Los Frailes Monastrell

Los Frailes Monastrell es un vino tinto de finca, para disfrutar por su amabilidad y frescura con la personalidad única de la Monastrell mediteránea en estado puro vinificado en los tradicionales depósitos de cemento. A 14-15ºC es una opción excelente para disfrutar en cualquier momento. Si bien estos vinos pueden ser disfrutados desde su lanzamiento, han demostrado una gran capacidad de guarda de 5 a 10 años.

Las viñas de Monastrell están cultivadas en vaso (como antiguamente se plantaba en España) siendo viñas de 40 años de antigüedad de media con un rendimiento de medio de 2500 kilos/hectárea. Las más antiguas tienen más de 70 años de antigüedad siendo las viñas que más expresan la autenticidad del terruño.

Todo el viñedo se encuentra certificado en agricultura ecológica desde el 2002, siendo una de las bodegas pioneras en toda España. La apuesta por la agricultura biodinámica surgió de la necesidad de ayudar a la viña, al buscar la singularidad climática y geológica, intensificando la manifestación de su entorno. Son aplicados los preparados biodinámicos, sobre todo el (500 y 501) para vivificar, regenerarla y desarrollar la tierra, siguiendo los ciclos lunares.

6,90 €